jueves, 29 de mayo de 2014

¡¿Te lavas el pelo todos los días?!

Es una pregunta que me hacen con mucha frecuencia. Y pues... la respuesta es: sí

Aprende a escuchar tu cuerpo

Cada persona es diferente y es importante que podamos leer los signos de nuestro cuerpo. Y cuando hablamos del pelo aún más. La frecuencia del lavado de tu cabello dependerá de factores como tus actividades diarias, tipo de cabello, el shampoo que utilizas o los productos que te aplicas.

Seamos sinceras, no todas podemos darnos el lujo de ir al salón todos los días e incluso si pudiéramos a muchas no nos aguanta el peinado más de un día. A mi, el pelo me pide a gritos lavarlo todos los días o parezco que no me bañe en un mes. Incluso si me hago una cola. Y lo más cómico es que mis puntas son muy resecas. En fin.

Lavarte el pelo a diario te ayuda a que todas las partículas de suciedad sean eliminadas y te hace sentir más fresca durante el día. Acondicionarte de medias a puntas es importante para que no coloques grasa innecesaria en la raíz.

El tipo de shampoo que utilices tiene que ir acorde tu tipo de pelo. Es un poco de prueba y error. Tu pelo te irá diciendo que es lo que quiere y si le agrada o no el producto. También humectarlo por lo menos una vez cada quince días te ayudará a que esté más sano y brillante.

Shampoo seco: ¿buenan opción?

Esta es una opción que puedes probar pero hay ciertos factores que debes tomar en cuenta. Por ejemplo, algunos de estos productos suelen venir como polvos blancos. Y el problema no es su efectividad, es el color que, si eres de pelo oscuro, puede hacer ver tu cabello más sucio y sin brillo. Sin embargo, sí existen opciones para cabellos oscuros. Solo tienes que investigar bien. También hay que tomar en cuenta que algunos vienen tipo aerosol, lo que al planeta le hace más daño que beneficio. Claro, eso solo si eres muy ecologista ;)

Este es el que uso y me encanta porque es 100% natural :)



Ir al salón dos veces por semana

Puedes evaluar tu presupuesto y buscar algún salón que tenga paquetes por mes o por 8 o 10 peinados. Lavarte el cabello en el salón suele ayudarte a que dure mucho más el planchado y podrías probar cuántos días te dura sin que se vea desagradable.

No importa qué tan frecuente te laves el pelo. Lo importante es que te sientas bien contigo misma y te.ayude a proyectar tu belleza interior.

¿Qué tan seguido te lavas tú el pelo?

Besitos en la distancia.

lunes, 26 de mayo de 2014

Al natural: menos es más

El maquillaje puede llegar a ser un arma de dos filos. Nos ayuda a resaltar nuestros mejores rasgos pero puede hacernos ver fatal si lo usamos mal. Maquillaje natural, lo que está de moda.

Lista en menos de cinco minutos

En un día ideal nos da tiempo para plancharnos el pelo, probar varias combinaciones de ropa y maquillarnos sin prisa. Pero seamos sinceras, en estos días de corre corre apenas nos da tiempo de llegar puntuales.
Y como cosa rara, ahora la moda juega a nuestro favor: maquillaje natural. Pero no se emocionen tanto, requiere un poco de tiempo y de productos clave para que quede genial.

Lo primero que hacemos es lavarnos bien la cara y humectarla. Ahorita estoy utilizando aceite de bebé, sí, suena raro pero estoy en una dieta que el nutricionista me puso y no permite cremas y por el momento no consumo grasas. Además, lo bueno de este producto es que te ayuda a mantener la humedad de la piel. Claro que depende muchísimo de tu tipo de piel y te aconsejo que uses el producto que ya conoces :)
Ya que nuestra piel está lista, vamos a usar el corrector para cubrir esas pequeñas imperfecciones como las ojeras o algún barrito. Es importante sellar con polvos compactos para que se quede en su lugar todo el día. No deberíamos utilizar base ya que queremos que se vea lo más natural posible.

Luego vamos a colocar un rubor que nos haga ver más despiertas. Aclaro: el objetivo es utilizar un color semejante al que aparece cuando nos ruborizamos. Los colores fuertes o muy contrastantes los podemos utilizar en otra ocasión. Y si utilizas uno en crema, también debes sellarlo con uno en polvo.

La parte más importante son los ojos. Si necesitas voltear las pestañas ahora es el momento. Si lo haces después de aplicar el rímel puedes quebrar las pestañas y no queremos eso. Usar un producto a prueba de agua hará que se mantengan volteadas todo el día. Y si tienes la gran bendición de tenerlas dobladas naturalmente, puedes usar cualquier tipo de máscara. Muchas, muchas, muuuuchas capas de rímel son necesarias. Solo ten cuidado de que no se peguen o se hagan grumos porque lo importante es que se vea natural. Esto hará que nuestros ojos se vean más abiertos y nos veamos más despiertas.

El toque final lo da un brillo transparente o un labial del color de tus labios para lograr el efecto natural.
¡Y listo!  Tu look natural está completo. Aunque lleva un poco de tiempo no se tardarán horas arreglándose y se verán muy lindas.

Aprovechemos esta moda y saquémosle partido al Look Natural.

Les dejo una foto de cómo me queda a mi :)

Recuerden que el maquillaje debe de ayudarles a potencializar su belleza interior que es lo más lindo de cada una de ustedes.

Besitos en la distancia.