sábado, 7 de mayo de 2016

En el amor no vale ser valiente

By Corbis

Siento que la vida pasa tan rápido que a veces nos la complicamos más de lo que deberíamos. El amor y nuestras relaciones son una de las áreas más afectadas. De dónde nos habremos sacado la idea de que si en el amor no hay drama no es “amor”. Claro, no estoy diciendo que siempre sea así pero en más de una ocasión todos hemos sido víctimas de esos dramas innecesarios.
Sonará a cursilería, pero el amor implica más que estar con alguien. Es ser capaz de entender que no son dueños del otro pero que al mismo tiempo se pertenecen. Es entender que la libertad significa que aún en la distancia el cariño sigue intacto y tan fuerte como siempre. Es poder ser parte de triunfos tan grandes que a veces también implican tener que separarse. Y eso… Eso también es amor. Una versión más madura y menos utópica, pero amor al final.
Últimamente he escuchado historias de amores que pudieron ser y no fueron y no deja de ser triste. No sé si es que hemos visto muchas películas románticas de Hollywood en las que las personas saben que se aman pero dejan que un millón de cosas se interpongan en su felicidad.  Sí, la mayoría de esas parejas de cine acaban juntas pero no creo que pase tan seguido en la realidad.
No sé si es nuestra idea de que “si no cuesta, no vale la pena” o “es que hay que hacerse el difícil para que te valoren”. Sí y no. Es lograr un balance pero no dejar la historia en el “y si hubiera hecho”. Y lo digo porque siempre va a haber alguien más esperando el más mínimo descuido para poder conquistar y que está dispuesta a dejar todo el drama de un lado. Alguien que va a poder ver más allá y entender que vale la pena encontrar la forma de amar sin tanto rollo ni complicaciones. Alguien que deje de un lado el ego y esté dispuesto a amar sin condiciones.
Como diría Alejandro Sanz: “Se me olvidó que no he dejado nunca de quererte. Se me olvidó que en el amor no vale ser valiente”.  Y no, no vale dejar que el mundo decida sobre nuestra felicidad. Hay que escuchar más al corazón de vez en cuando 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario