miércoles, 2 de julio de 2014

Cuando es momento de cambiar

"Coraje no es la ausencia de temor. Es considerar que algo es más importante que ese temor",
 Ambrose Redmoon.


El temor al cambio es algo que todo ser humano le tiene miedo en algún momento de su vida. Sin embargo, cuando nos damos cuenta de que podemos ganar mucho más si nos atrevemos, todo empieza a tener un sentido diferente.

Si todo cambia, ¿en dónde quedo yo?

Todos hemos atravesado etapas en nuestra vida en las que es necesario tomar un rumbo desconocido. Por ejemplo, quizá la primera vez que te diste cuenta que eras "independiente" fue el momento en el que tus papis te dejaron en el colegio cuando eras pequeño. Era un mundo desconocido pero la vida se encargó de prepárate para ese momento. Pues, algo así pasa con la mayoría de las situaciones que se nos presentan.

Y en realidad, las personas que tienen la habilidad de adaptarse al cambio son las que logran ser más exitosas y felices. Como dicen por allí: "nadie se baña dos veces en el mismo río". Y es simplemente que todo lo que está a nuestro alrededor es cambiante. La persona que eras hace un año seguramente tiene mucho de diferente con la que eres ahora. Y si lo tomas de manera positiva, el crecimiento que te dejan las buenas y malas experiencias ayudan a formar y mejorar la persona que eres. 

No me gustan los cambios. ¿Qué hago?

Nadie dijo que los cambios serían fáciles. Es muy cómodo estar rodeado de la gente que ya conocemos, comer lo que más nos gusta, oír la música que nos encanta y esperar que todos los días las cosas nos salgan como lo planeamos. En un mundo ideal claro que sería así. Pero en la vida real es raro cuando todo sale como queremos. 

Un buen truco sería desarrollar en ti la resiliencia:  la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas. Y esto no quiere decir no sentir o que no nos importe nada de lo que nos pasa. Se trata de encontrarle el lado positivo a lo que nos pasa y utilizarlo como aprendizaje para situaciones similares que nos puedan ocurrir en el futuro.

Es muy reconfortante tomar un pensamiento más positivo hacia lo que nos pasa, o lo que a veces no nos pasa. Es una actitud que te hará querer levantarte todos los días con las ganas de ser alguien mejor. Eso, pone una sonrisa en la cara de cualquiera. 


Cuéntame, ¿cómo afrontas tu los cambios?

Un abrazo en la distancia,


No hay comentarios:

Publicar un comentario